Argentina, que jugó por primera vez con el joven delantero Cristian Pavón de titular y Lionel Messi en el puesto de falso 9 como estrategia, se despidió de la Copa del Mundo al caer 4-3 contra Francia en el primer duelo de los octavos de final, que se jugó en el Arena de Kazán. El fracaso de Jorge Sampaoli es irrevocable, esperamos su renuncia.

La escuadra de Didier Deschamps, que tuvo como máxima figura a Kylian Mbappé, le ganó por primera vez en Mundiales a nuestra Selección, que había triunfado en los dos duelos anteriores. En cuartos de final, espera por el vencedor de Uruguay-Portugal, que

Una contra fulminante de los franceses, en el minuto 13 del primer tiempo, y la corrida imparable de Mbappé terminó con un empujón en el área sobre el delantero. Antoine Griezmann ejecutó con serenidad y puso el 1-0.

Les Bleus tuvieron la primera ocasión clara del partido a los 8′ con un tiro libre de Griezmann que golpeó el travesaño. Pogba impone condiciones en la mitad de la cancha, ordena a su equipo, que sale rápido buscando a los puntas que complican al fondo argentino.

Francia era superior, pero a los 40′ un pase al medio de Banega para Ángel Di Maríale permitió al zurdo del PSG sacar un zurdazo formidable desde 25 metros para clavar el balón en un ángulo alto del arco de Lloris.

En el arranque del segundo tiempo, Sampaoli mandó a la cancha a Fazio en lugar de Rojo, que es uno de los amonestados en Argentina. La paridad tonificó a la “albiceleste”: a los 3′, luego de un rebote en el área de los europeos que capturó Messi y el zurdazo del rosarino se desvió en Mercado para dejar el resultado 2-1.

Francia llegó a la igualdad a slos 12′ con una subida de Benjamin Pavard, que metió un derechazo cuzado y dejó el marcador 2-2.

Francia fue por más y en 18′, Kylian Mbappé “pescó” una pelota en el área y de zurda, batió a Armania. El joven delantero del PSG es una pesadilla para los argentinos y en 23′, esta vez de derecha amplió la ventaja: 4-2.

Un pelotazo de Messi para Agüero en la prórroga que el atacante del Manchester City cabeceó perfectamente no le alcanzó a la “albicleste” para alcanzar la hazaña del empate.