barrabravas argentinos
Identificaron a los 24 barrabravas argentinos que agredieron a hinchas croatas

El Ministerio de Seguridad anunció la identificación de los 24 barrabravas argentinos que causaron incidentes y golpearon cobardemente a dos hinchas croatas luego de la victoria del conjunto balcánico por 3 a 0 frente a la Selección Nacional en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

La cartera que conduce Patricia Bullrich emitió un comunicado en el que se anuncia que los violentos no podrán ingresar a ver ningún otro partido del campeonato que se disputa en Rusia, y que la información ya fue suministrada a las autoridades de seguridad a cargo del torneo.

 

Según Seguridad, los implicados son barras bravas identificados con San Lorenzo, Hurcán, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre otros clubes. Ellos fueron quienes golpearon con brutalidad a dos hinchas croatas que celebraban la victoria de ese conjunto por sobre la Argentina el pasado 21 de junio.

 

Las agresiones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del estadio y constituyen el hecho más violento en lo que va del Mundial.

 

Con la presencia del director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, se requirió a las autoridades rusas que les retiraran el Fan ID para que no puedan ingresar a ningún otro partido de la Copa del Mundo.

 

Asimismo, los 24 violentos serán incorporados a la lista de restricción para que no puedan concurrir a las canchas de nuestro país por un plazo de dos años.

 

Recordemos que el Ministerio de Seguridad viene llevando a cabo diversas medidas para disminuir los hechos de violencia en los estadios de fútbol. Una de las medidas contra la violencia y los barrabravas fue la implementación en los estadios argentinos del programa Tribuna Segura.

 

El programa Tribuna Segura establece que todos los hinchas deben concurrir a los estadios con su correspondiente entrada y con su Documento Nacional de Identidad, el cual debe ser escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos. El objetivo de la medida es detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión. En caso de que el sistema identifique a alguna persona que haya cometido algún delito, esta debe ser detenida inmediatamente para averiguación de antecedentes.

 

Desde que se implementó esta medida, las autoridades lograron detener a numerosos barrabravas y delincuentes que se encontraban prófugos con pedido de captura.