La Selección Argentina no tiene paz. A la lesión de Sergio Romero, que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, ahora se le podría sumar la baja de Gabriel Mercado. El futbolista de Sevilla sufrió una lesión en la espalda en el clásico ante Betis, de la cual no está del todo recuperado y, por lo menos, se perdería el debut contra Islandia.

Según se vio en los últimos entrenamientos, el lateral derecho de la Selección Argentina no pudo estar a la par del grupo. Por lo que fue infiltrado para que se le realicen pruebas más exigentes y así, dentro de dos días se sabrá la gravedad de su lesión.

Pese a ser el único lateral derecho de la convocatoria –Ansaldi puede jugar en ese puesto pero es lateral izquierdo- el cuerpo técnico evalúa darle de baja si no se recupera. Esto generaría un dolor de cabeza para la Selección ya que en ese puesto las variantes no son muchas.

De hecho en la lista de 35 preseleccionados no hubo ningún lateral derecho. El reemplazante que se impone por haber sido llamado por el entrenador es Fabricio Bustos. También una de las variantes que podría ensayar es la de convocar a un mediocampista central –Pablo o Enzo Perez o Guido Pizarro- y devolver a Eduardo Salvio a la posición de lateral, dónde lo había pensado.