Atlético le ganó 1-0 a Peñarol de Montevideo en una “final” en la fase de grupos de la Copa Libertadores y puso un pie en octavos de final. Fue la tercera victoria de la escuadra de Ricardo Zielinski, que suma 9 puntos en su grupo, los mismos que Libertad de Paraguay, que mañana visitará a The Strongest. Esto ocurre cuando resta una fecha para cerrar la fase de grupos. Los “mirasoles” tienen 6 unidades y el conjunto boliviano 3.

Atlético venció por 2-1 a Peñarol y es segundo en el Grupo 5. Zampedri y Leandro González marcaron los goles, mientras que Gastón Rodríguez descontó para un equipo uruguayo que quedó eliminado. Mañana, Wilstermann y Palmeiras completarán la jornada.

Exactamente un año después, el “Decano” volvió a derrotar al “Carbonero” en esta competencia, ya que el mismo día de 2017, triunfó por 2-1 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González, mientras que Gastón Rodríguez marcó el descuento.

El “decano” trataba de ser profundo y el visitante también intenta llegar. Ninguno de los dos equipos consigue justeza en los últimos metros. En 26′, un tiro libre que ejecutó “El Pulguita” no pudo ser conectado por Cabral en la situación de mayor riesgo del partido hasta ese momento.

Leandro Díaz, ya en tiempo añadido, urdió una buena jugada personal y disparó recto a las manos de Kevin Dawson. El mismo Díaz, en 13′ de la última etapa, esta vez no perdonó: recibió la pelota  aun costado del área, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo abajo que se metió contra un palo.

Atlético fue por más y pudo convertir el segundo: habilitación de Rodríguez para Aliendro que entró solo y su remate fue rechazado por Dawson, el rebote quedó servido para Acosta que tiró arriba.

El ganador de este encuentro igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.

Tras un comienzo poco alentador por las dos derrotas consecutivas (ante Libertad, de local, y Peñarol, de visitante), Atlético logró encauzar el rumbo gracias a las victorias sobre The Strongest, incluyendo una muy festejada en La Paz.

Peñarol, en cambio, fue alternando resultados negativos (dos caídas de visitante) con otros positivos (un par de victorias de local) y con eso le alcanzó por ahora para mantenerse en la pelea por la clasificación.

Este será el cuarto enfrentamiento entre los equipos tucumano y uruguayo en la Copa Libertadores, ya que ambos coincidieron también en la fase de grupos en la edición pasada, y Peñarol se impuso dos veces, mientras que Atlético ganó el restante partido, jugado exactamente hace un año, el 2 de mayo de 2017.