lionel messi

El argentino Lionel Messi superó los ingresos del delantero portugués Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador mejor pago del mundo, según publicó hoy la revista France Football.

De acuerdo a los cálculos de la revista francesa, el rosarino percibe ingresos por 126 millones de euros brutos anuales contra los 84 millones de la estrella del Real Madrid.

France Football, revista que organiza la entrega del Balón de Oro, confirmó que es la primera vez en la historia que un jugador sobrepasó la barrera de los 100 millones de euros en ingresos.

En el tercer lugar se ubica un ex compañero de Messi, el brasileño Neymar (ahora en el Paris Saint Germain) con 81,5 millones, y luego siguen el galés Gareth Bale en el equipo “Merengue” (44 millones) y el defensor catalán Gerard Piqué, también de Barcelona, con 29.

La figura argentina perdió la cima de los jugadores mejor pagos del mundo en la temporada 2016-2017, cuando Cristiano lo superó con 87,5 millones frente a los 76,5 que percibía el capitán del seleccionado argentino.

En el rubro de los entrenadores, el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, figura en el tercer lugar con un ingreso de 22 millones de euros, publicó la agencia Télam. Quien lidera el ranking es el portugués José Mourinho del Manchester United inglés con 26 millones.