El entrenamiento F45 (Functional 45) nació en Australia en 2014 y se volvió tendencia.Consiste en un desafío de ocho semanas que incluye ejercicios de intervalo de alta intensidad. Varios participantes del reto mostraron increíbles resultados.

Los circuitos cuentan con actividades cardiovasculares, de fuerza y de resistencia, completando 27 secuencias de ejercicios en 45 minutos. Entre estación y estación, los participantes tienen un minuto para tomar agua.

Lisa Young, una joven de 25 años, se inscribió en el desafío y logró perder 6,3 kilos. Luego, fue nombrada ganadora global femenina.

Sumado al entrenamiento, siguió un plan de comidas F45 que incluyó dos semanas de desintoxicación, cuatro semanas con una dieta rica en proteínas y las últimas dos con una dieta rica en grasas.

Una de las cosas que destacó Young fue que le resultó más efectivo este plan que ir al gimnasio a hacer ejercicios por su cuenta, ya que en F45 siempre había alguien para animarla.

Por su parte, la entrenadora Jessica Williams expresó que el éxito del programa era “estructura, motivación y apoyo”.

Otro caso es el de Niall Munro, de 28 años, quien al volver de su luna de miel, se anotó en el desafío de las ocho semanas y perdió 10,5 kilos.