rugby championship

Comienza una nueva edicion del Rugby Championship, llega el esperado debut de Los Pumas. Que este sábado desde las 15.05, se medirá con los All Blacks en la primera fecha de este torneo que solo tendrá cuatro jornadas por la disputa del Mundial de Japón. Se espera una masiva concurrencia en el Amalfitani.

Más allá de la enorme expectativa que despierta este partido, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, también se mostró esperanzado en cumplir un gran papel ante el mejor equipo del planeta. “Si seguimos jugando y seguimos laburando como lo venimos haciendo, en algún momento se va a dar que les ganemos”, señaló el entrenador en la rueda de prensa.

“Lo que no tenemos que hacer es proyectarnos y empezar a jugar con el entusiasmo y las expectativas de la gente”, añadió el head coach. “Esa es la mejor manera de dejar entrar pensamientos invasivos y cosas que nos nublen y nos saquen del foco, que es la próxima reunión, el próximo entrenamiento”, reconoció.

Por otro lado, reveló cuál es la clave para un partido de estas características. “La idea es tener un pensamiento más directivo. Que la gente se ilusione, está buenísimo y es toda energía que tenemos que dejar pasar del lado positivo. Pero que se ilusione la gente y se dé manija, nosotros tenemos que estar en el minuto a minuto y en mejorar de acá al sábado. Aprovechar cada minuto para prepararnos para el partido, que no es lo mismo que empezar a jugar el partido antes”, sentenció.

Ledesma también destacó las virtudes del equipo que presentará Nueva Zelanda, con la inclusión de algunos jóvenes ante la ausencia de los jugadores de Crusaders que tienen licencia tras la final ante Jaguares. “Hay tipos jóvenes, tipos con pocos tests como titulares también. Después está en qué hacemos para ponerlos bajo presión”, señaló el argentino.

“Sevu Reece es un animal completamente diferente con presión o sin presión”, agregó. “A partir del momento en que podamos ponerlos bajo presión hay algunas piezas que se alinearán. Hoy los chicos se han acostumbrado a salir a marcar territorio e imponer la forma en que ellos quieren jugar. Tenemos que ser los primeros en hacer algo. No existen los batacazos a este nivel”, remarcó.

Por último, dejó un contundente mensaje para sus dirigidos. “No me pongo a pensar en lo que ganaste y lo que perdiste. Es lo que es. Como dicen los franceses, si la vida te da limones, hacé limonada. Es todo aprendizaje y eso es lo que está bueno. El estado de la cabeza es muy bueno. Definitivamente el equipo aprendió y hoy son todos mejores jugadores y tipos más equilibrados”, concluyó Mario Ledesma.