Roque Brito, secretario General del SEOC,  expresó que el 50% de los empresarios no cumplieron con el acuerdo firmado en el Ministerio de Gobierno y Justicia entre el sindicato y la Cámara de Comercio de Tucumán hace unos días.

“Estuvimos hablando con los compañeros para saber si cumplieron con el convenio. El 50% de las empresas no lograron pagar las horas extras o los 5 mil pesos de bono: que era en dos cuotas. Hay muy pocas empresas que cumplieron”, disparó Brito en LV12.

En ese sentido dijo que realizarán un reclamo llevando una nota al Ministerio de Gobierno y Justicia. Además habló del pago de aguinaldo porque muchas empresas no están pagando, “necesitamos que la Secretaría de Trabajo haga controles”.

Brito solicitó  paciencia. “Los empresarios hasta el 5 de este mes deben pagar el sueldo. Hay algunos que solo hicieron el 75% y muchos tienen la ayuda del Gobierno Nacional”, indicó.

“Estamos trabajando en el gremio para hacer un reclamo formalmente ante la Secretaría de Trabajo, entendemos las obligaciones que tienen las empresas pero el trabajador también las tiene”, cerró.