La policía de Misiones comenzó a investigar a una mujer de San Javier, en la frontera con Brasil, por supuestamente prostituir a su hija de 9 años. El caso salió a la luz el lunes pasado luego de que detuvieran a dos hombres mayores de 60 años en la casa de la víctima.

Fuentes policiales informaron que los hombres están acusados por el abuso sexual de la niña de 9 años, y que fueron los vecinos de madre e hija quienes denunciaron la situación en la Comisaría de la Mujer.

Los testigos afirmaron que el lunes a la madrugada escucharon los gritos de la menor desde la casa. También informaron que en ese domicilio eran habituales las reuniones con la ingesta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

Los abusos se habrían producido en una casa del barrio Bartel, una zona vulnerable de Misiones ubicada cerca del Ingenio Azucarero de esa localidad, a 130 kilómetros de Posadas. Cuando la policía llegó a ese domicilio encontraron a dos hermanos de más de 60 años, ambos pensionados por discapacidad, que habrían abusado sexualmente de la menor.

Los investigadores policiales indicaron que la mujer prostituía a la niña en su casa a cambio de dinero y mercaderías.

El jueves por la noche se le realizaron estudios médicos a la niña con los que se comprobaron signos de violación de vieja data.

El caso cayó en el juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta, quien dispuso que la niña quede al cuidado de una tía materna y que se investigue la participación de su madre en el abuso sexual reiterado de la menor.

FUENTE: minutouno.com