En declaraciones radiales brindadas en la mañana de este viernes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al posible regreso de clases en las provincias en las que no haya circulación del virus, entre las que podría entrar Tucumán y deslizó una fecha de retorno. 

“Imaginamos que se puede proyectar un regreso a clases después de las vacaciones de invierno, en agosto, pero un regreso distinto a como era antes”, detalló el funcionario.

En diálogo con El Destape Radio, Trotta aseguró que “no es lo mismo provincias que no tienen casos hace varios días que la ciudad de Buenos Aires”: “en la mayoría de las provincias donde no hay circulación y ya hay apertura de sectores de trabajo, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno puede proyectarse un regreso”

El ministro también afirmó que “la educación implica un traslado de 15 millones de personas en todo el país”. “Por eso hay que ser cuidadoso con todas las medidas”, sostuvo y reconoció que “puede ser una alternativa que en las escuelas rurales se vuelva antes”, pero que “tiene que haber consenso de todos los sectores educativos para el regreso a las clases y sin apurarnos”.

Por último, el líder de la cartera educativa reiteró que la nueva normalidad incluirán pautas de distanciamiento social en aulas y espacios comunes, además del ingreso escalonado para no aglomerar personas en calles y transportes.