Minutos después de que finalizara la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 28 de junio la cuarentena pero habilitó la fase de “distanciamiento social” para el 85% de las provincias argentinas, el gobernador Juan Manzur aclaró que en Tucumán se analizará la situación y que por el momento todo sigue como hasta ahora.

En diálogo telefónico con La Gaceta, el mandatario provincial afirmó: “Acompañamos las decisiones presidenciales, pero manteniendo las particularidades de la región”. “Hay que tener mucha prudencia, mucha serenidad. Hay que ir analizando muy bien cada paso que vamos dando porque cada vez que flexibilizamos una actividad económica es en la medida en que redoblamos el esfuerzo, desde lo sanitario, para controlar el foco, para encontrar los nexos epidemiológicos”.

Manzur también pidió a todos “que entiendan que nosotros tomamos las decisiones de acuerdo con criterios sanitarios. Entonces, como decimos a veces popularmente: “no podemos hacer una de más”” y agregó que por ejemplo, en los próximos días se habilitarían por ejemplo, las reuniones familiares.

“Hay protocolos que se están siguiendo y vamos a ver si a partir de la semana que viene, con mucha prudencia, avanzamos. Ahora, cada pasito de estos que damos es una esfuerzo extraordinario de todo el sector de salud en el control y en la vigilancia de pacientes con coronavirus”, sentenció el gobernador destacando el análisis que realiza el Comité de Emergencias de la provincia en cada paso que da Tucumán en la flexibilización..