En marzo de 2019, y tras 11 años de liderazgo de TN, C5N hizo historia y se convirtió en la señal de noticias más vista de la televisión por cable. Desde ese momento, no soltó más el primer lugar, y hasta comenzó a sacar más diferencias. Sin embargo, en las mediciones de mayo, la emisora que pertenece al Grupo Clarín logró desbancar a su competidor después de más de un año. Pero en la pelea se metió A24, que tuvo un crecimiento de más del 50% en los últimos doce meses, y que ahora se quedó con el segundo lugar gracias a las impresionantes mediciones que logran Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y Baby Etchecopar en los respectivos programas que conducen.

De esta manera, en mayo Todo Noticias terminó con un global de 2.68 puntos de rating para alcanzar la cima. El canal del Grupo América hizo 2.37, mientras que la emisora de Cristóbal López cayó al tercer lugar con una marca de 2.20. 

Estas cifras toman más relevancia para A24 si se comparan con mayo de 2019. En ese entonces, habían promediado 1.56 unidades. Los principales bastiones de su crecimiento son Realidad Aumentada, a cargo de Viale, que le deja un buen piso a El Noticiero, envío a cargo de Feinmann que lidera cómodamente su franja de 19 a 22. A las 23 horas también tiene éxito Basta Baby, cuyas mediciones han logrado imponerse, en varias ocasiones, por sobre las de la televisión abierta, quedando solo por detrás de Telefe y El Trece.

Canal 26 y La Nación + -que este año contó con la incorporación de Luis Majul a su grilla- tuvieron un promedio de 1.20 y 0.37 durante el último mes, respectivamente, mientras que Crónica TV no es medido por Kantar IBOPE Media debido a que los directivos de la señal decidieron dejar de adquirir sus servicios.

L.L.

 

 

Galería de imágenes