El gobernador Juan Manzur y el resto de los gobernantes provinciales, participaron de una video llamada con el presidente Alberto Fernandez para definir los detalles de la nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado. 

Según las primeras informaciones que trascendieron del encuentro, los mandatarios coinciden en que se ponga especial foco en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos, pero tampoco quieren relajarse ante la situación de cada provincia.

El ejemplo que resonó en la reunión fue el de la localidad balnearia de Necochea, donde tras varias semanas sin casos de Covid.19 confirmados, un Baby Shower clandestino al que acudieron tres personas infectadas, provocó decenas de contagios y el aislamiento de 400 personas.

Por ello, es que la cuarentena seguiría sin grandes cambios, pero se continuarán liberando algunas actividades y en el interior del país las reaperturas serían mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran pero sin relajamiento.

El mandatario nacional se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. En tanto que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participó de manera remota.