Los últimos años, se profundizó la grieta política en Argentina y con ella aquellos que defienden radicalmente una postura tal como Dady Brieva, quien en estos momentos es foco de la opinión pública y recibe críticas de todos los frentes, ante sus reiteradas manifestaciones polémicas. Desde este punto, uno de sus grandes amigos y colega laboral de toda la vida, el Chino Volpato, se refirió al humorista con quien comparte desde hace décadas risas, giras y trabajos con el trío Midachi. 

Sin lugar a dudas, esta radicalización de Dady desde hace un tiempo, ha generado algunas controversias entre el público de Midachi. Los comentarios de Dady siempre se respetaron en el grupo, pero no significa, al menos en mi caso que esté de acuerdo”, aseguró sincero el actor en diálogo con Cadena 3, explicando que desde el punto de vista ideológico en cómo vive y lleva sus ideas políticas, está en la vereda de enfrente de su compañero.

Sucede que, más allá de la postura personal de Dady, ambos comparten junto a Miguel del Sel un trío de humor que recorrió el país y tiene un fandom que los sigue desde hace años. Una de las preguntas más frecuentes que cabe en esta situación es la de “si la actitud de Brieva, perjudicó al público del trío santafesino”. Ante esta consulta, Volpato confesó: “Molesta que siga desgastando su crédito con el público. Nunca estuvo en juego su talento. De hecho en Carlos Paz la gente que ingresaba al show con cierto descontento por los comentarios de siempre de Dady, salía fascinado por verlo”. 

En esa misma línea cerró la nota:La gente está harta de que los maltraten, que vean al que trabaja y con éxito como el enemigo. La verdad entre nosotros: Dady no vive de la manera que lo plantea, por eso a los cercanos que lo conocen, especialmente los periodistas, saben que en estos momentos trabajando en un medio tan radicalizado, no puede ser equilibrado en sus mensajes”.

Recordemos que la raíz de estas declaraciones , parten del archivo que Dady generó en los últimos años que causó repudio, broncas y muchas críticas tanto en los medios como en las redes sociales. Una de las más puntuales salió de una entrevista cara a cara con Luis Novaresio, en la cual aseguró que las personas que lo criticaban por ser kirchnerista “le chupan la poron…”. De la misma forma, hace pocos días hizo mención a la preocupación popular de terminar como Venezuela, partiendo de la frase que dijo Susana Giménez en un móvil al aire, y afirmó: “Si vamos a terminar así, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, Cuba y todos esos silogismos que inventaron ellos que no me gustan nada, seamos Venezuela ahora y punto“. 

A.A

Galería de imágenes