Tras casi una decena de allanamientos, se detuvo a dos hombres y se secuestraron armas de fuego, uniformes policiales, celulares y joyas, tras desbaratan na peligrosa banda de delincuentes que protagonizó un violento asalto a una familia de la localidad de El Naranjito, departamento Cruz Alta.

Las medidas se desarrollaron durante la madrugada de este miércoles en domicilios de San Cayetano, Manantial Sur y Estación Aráoz por orden del juez penal Facundo Maggio, en el marco de una causa que investiga el fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila.

“Se trata de una banda considerada sumamente peligrosa con alto poder de fuego, que con estas medidas se busca desarticularla completamente. Aún hay personas con órdenes de detención que se encuentran prófugas de la Justicia”, sostuvo el Comisario Jorge Dib, Director General de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.

En los procedimientos fueron detenidos un joven de 24 años y otro de 26, oriundo del Barrio Manantial Sur, y se secuestraron un revólver calibre 22, una réplica de escopeta, cargadores de armas de fuego, cartuchos, uniformes policiales, además de joyas, teléfonos celulares y una radio base.

“En la madrugada del domingo 31 de mayo varios delincuentes ingresaron fuertemente armados a una casa de la localidad de El Naranjito, redujeron a la familia, se apoderaron de dinero en efectivo y se llevaron la camioneta de la familia. En el momento en que se producía el asalto, varios vecinos fueron alertados y atraparon a uno de ellos, mientras que los cómplices huyeron realizando varios disparos sin que se produzcan heridos afortunadamente”, explicó el Comisario Dib refiriéndose al hecho.

En las medidas participaron más de 100 efectivos de las Divisiones de Homicidios, Delitos Telemáticos, Sustracción de Automotores, Delitos contra las Personas, y de la Unidad de Investigaciones Este, con el apoyo del Grupo Cero, GEAM, GOMT, Infantería Este y de Capital y personal del 911.

“Tras el violento asalto, los efectivos de la Brigada Este iniciaron una intensa investigación y solicitaron las medidas de allanamientos a la Justicia que se realizaron durante esta madrugada con resultados que aportarán al esclarecimiento del hecho”, señaló el jefe de los investigadores, quien supervisó todas las medidas dirigidas por el jefe de la Unidad de Investigaciones Este, Comisario Héctor Rojas.

Los dos detenidos de este miércoles se suman al joven de 21 años que había sido aprehendido por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este, minutos después del asalto, mientras huía por un cañaveral. El dueño de la propiedad denunció que seis personas desconocidas ingresaron a su casa, lo amenazaron de muerte a punta de pistola, llevándose llevándose 100 mil pesos, una computadora, cuatro teléfonos celulares y una camioneta marca Toyota Hilux.