Mientras que el mundo vive un momento de extrema sensibilidad por el asesinato del afrodescendiente George Floyd en Minneapolis y las consecuentes movilizaciones en contra de la violencia policial y el racismo en los Estados Unidos y otros países, Liz Solari quiso acompañar esta lucha con imágenes y palabras, pero lo hizo de manera desafortunada e insólita, ya que su mensaje fue tildado de haber fomentado aún más la discriminación, a punto tal que tuvo que eliminarlo de sus redes sociales por las críticas y burlas que recibió.

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, escribió la modelo en Instagram junto a dos imágenes: una de dos manos, una de tes caucásica y otra morena, tomándose, y la segunda, que desató la polémica, conformada por el agarre de manos entre un humano y un primate.

liz solari 0602

Obviamente, y apenas unos segundos después de la publicación haya aparecido en su cuenta, los seguidores de la actriz le señalaron que esa fotografía era, por lo menos, controversial, y luego el debate se trasladó a Twitter, donde el nombre de la rubia se convirtió en tendencia y centenares de usuarios la tildaron de rascista.

Dándose cuenta de su error, Liz eliminó el posteo y volvió a subirlo, pero sin la imagen con el simio, y añadió una defensa contra sus detractores. “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”, sentenció la artista.

Solari también borró una historia en la que cuestionaba el racismo, sexismo, clasismo y especismo. “Son ideologías estúpidas que se basan en la errónea idea de que uno es superior a otro animal humano o no humano, y que tengo derecho a matarlo, a violentarlo. La idea de superioridad mata humanos, mata animales, mata la tierra. Lo que debe morir es esta falsa idea, lo que debe cambiar es nuestra forma de pensar. Eduquemos nuestro corazón y los de los que vienen detrás nuestro con amor y compasión, allí yace la esperanza de una nueva humanidad”, aseguró la conductora de televisión.

liz solari 0602

Mirá algunos de los comentarios y memes contra Liz Solari.

L.L.

Galería de imágenes