Esta tarde se confirmó el peor desenlace, Luis Armando Espinoza fue encontrado en territorio catamarqueño en el departamento de Andalgalá en un precipicio a 150 metros de profundidad.

El legislador Canelada señaló “La desaparición de Luis Armando Espinoza no puede pasar como un hecho aislado o en el que solo son responsables algunos policías violentos. Hay detrás responsabilidades políticas por un sistema de seguridad donde quienes ejercen el poder actúan con impunidad. No podemos dejarlo pasar”.

La declaración pertenece al legislador José María Canelada quien reclamó al gobierno, respuestas por lo sucedido en la comisaría de Monteagudo. “Los indicios apuntan a responsabilizar a algunos policías, pero hay un problema de fondo en el que el ministro Claudio Maley y el gobernador Juan Manzur no pueden mirar para otro lado” , insistió.

Canelada recordó el crimen de Facundo Ferreyra, que sigue impune; las muertes de Miguel Reyes Perez o Jalil Juarez; y la actuación policial en el crimen también impune de Paulina Lebbos. “Esta claro que hay policías que actúan sabiendo que tendrán protección y los que gobiernan Tucumán son los mismos desde hace décadas. Eso no puede seguir pasando”, concluyó.