Se confirmó una sospecha. La esposa del joven de 24 años que ayer había dado positivo en la prueba de PCR para coronavirus antes de recibir el alta médica, dio positivo este viernes por la tarde. De esta manera, Salta registra su séptimo caso de COVID-19.

La pareja, que se encuentra asintomática, había regresado a la ciudad de Salta el pasado 6 de mayo en un colectivo  procedente de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio en un barrio de la zona sur de la ciudad.

La confirmación del caso fue dada a conocer por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Ambas personas se encuentran ahora asistidas en el Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID-19.

Esta mañana, el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, señaló que el joven había ingresado a la provincia en un colectivo junto a otros 21 pasajeros.

Con respecto a los contactos del paciente, el pasaje y la tripulación -25 personas en total-, ya fueron identificadas: “A 10 de ellos se le realizó el estudio por alta de cuarentena y todos dieron con resultados negativos. Quedan pendiente otros 14: ninguno de ellos presenta síntomas”.

A la fecha se estudiaron 1208 muestras COVID19, obtuvieron resultados negativos 1201 y son 7 las que resultaron positivas.

Este viernes no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.

Se recuerda que sigue vigente el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID-19.

Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes.

FUENTE: El Tribuno de Salta