Numerosas joyas y casi $100.000 fueron recuperados este martes por un equipo del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía que investigó el violento robo que sufrió semanas atrás una joyería ubicada en calle Córdoba al 700, en la capital tucumana.

El viernes 8 de mayo, la dueña junto a dos empleadas se encontraban en el local cuando ingresaron dos sujetos con cascos que rápidamente les robaron $150.000 y joyas valuadas en un total de $500.000 para después huir a bordo de una moto. El día anterior, un hombre había ido al local a vender una alianza de oro, por lo que se inició una investigación para determinar su relación con el hecho”, explicó el jefe del Departamento, Oscar Nazareno Villagra.

Desde la División de Investigación del Crimen Organizado, a cargo del comisario principal Javier Alderete, un equipo inició una investigación guiada por el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y de testimonios recabados y solicitaron medidas de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación.

Este martes en horas de la tarde allanaron un domicilio de avenida Roca al 1.500 por orden del Juzgado de Instrucción Penal de la II° Nominación, a cargo de Facundo Maggio, donde reside el hombre que vendió la alianza de oro y su hermano, sospechoso del robo cometido. “Como resultado, se lograron secuestrar $99.800, joyas de oro, plata y acero quirúrgico, una moto de baja cilindrada, cascos, un celular iPhone comprado la semana pasada y prendas de vestir. La Fiscalía avaló los secuestros y dispuso que se identifique al sospechoso y se consulten sus antecedentes”, detalló Villagra, quien informó que la investigación continúa abierta y se encuentran a la espera de nuevas disposiciones de la justicia. Fuente: Comunicación Pública