31 marzo, 2020 13:48

El senador nacional alertó sobre las posibles consecuencias de la cuarentena en el sector productivo nacional. “Este es el momento de ser solidarios”, aseguró.

Martín Lousteau
Lousteau habló sobre los efectos del coronavirus en la economía.

El senador nacional Martín Lousteau analizó el impacto económico que el coronavirus tendrá en el país y advirtió que hay una “cuestión demagógica” en ver “quién propone el proyecto con mayor recorte de sueldo a la política” en medio de la pandemia.

“Desde el punto de vista económico estamos viviendo una calamidad muy grande. Nadie tiene certidumbre de ingresos en el sector privado, mientras que en el sector público hay certidumbre en los distritos más ricos y también en la Nación”, indicó al respecto el economista.

En ese sentido, consideró que todos aquellos sectores que “tienen holgura” y cuentan con la “certeza” de disponer de un sueldo, deberían ser solidarios. “Este es el momento en el que hay que mostrar solidaridad”, indicó.

No obstante, reconoció que le “hubiera gustado” que la iniciativa surgiera “mucho antes que el reclamo social” – en referencia a los cacerolazos que sintieron en la Ciudad para que los políticos se bajen los sueldos-. “Esto tendría que haber surgido por la naturaleza de la situación que estamos viviendo”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.