Microsoft busca ganarse a aquellos clientes que perdió con Google.

Microsoft lanzó una nueva versión de su navegador Edge, el sucesor más moderno de Internet Explorer. Fueron incentivados por la falta de éxito que tuvo Edge en los últimos tiempos en cuanto al público en general. Si bien aquellos que trabajaban en sistemas prferían el navegador, la gran mayoría de los consumidores elegían más que nada sus alternativas. Las más comunes son Google Chrome, Mozilla Firefox, y Safari.

El navegador fue completamente reconstruido usando Chromium, el proyecto de código de fuente abierta impulsado por Google para programar navegadores independientes. El objetivo era hacerlo más útil, simple de usar, y accesible. También se buscó mejorar la ciberseguridad (algo que se le había criticado fuertemente a su versión pasada), el manejo de pestañas y ventanas, y la accesibilidad para aquellos con discapacidades como dislexia o poca visión.

Las nuevas funciones de Edge

Liat Ben-Zur, el líder de marketing de Edge y Bing, aclaró algunos de los cambios que llegarán al programa. Para empezar, tendrá un “monitor de contraseñas” que hará mucho más segura tu navegación a través de internet. La función detectará si tu contraseña ha sido descubierta en alguna brecha de seguridad de una página. Si lo detecta, te avisará para que la cambies. Esta característica está relacionada con la investiación que ha hecho Microsoft en la “dark web”.

Tendrá tambien una función de “smart copy”, que facilitará el copiado y pegado de texto e imágenes desde una página a un procesador de texto. Mantendrá el formato de lo que haya sido copiado, a grandes rasgos, para que sea comprensible y lo más similar posible al ser pegado. También tendrá un diseño de pestañas verticales, que hará más fácil cambiar entre sitios web abiertos y localizarlos en una columna a la derecha del navegador.

Por último, ofrecerá más opciones para aquellos que deseen conectar su cuenta de Edge con su dispositivo movil o tableta de Android o iOS. Por ejemplo, la sección “Colecciones”, que te deja guardar fotos, sitios web y textos, podrá ser transmitida a celulares. Adicionalmente, tendrá la opción de personalizar la manera en la que se ve una página web, pudiendo cambiar el tamaño del texto, bloquear publicidades, cambiar el color de fondo, y más.