El ministro de educación Nicolas Trotta anunció el otorgamiento de licencias preventivas para la comunidad educativa. Serán por 14 días para aquellas personas que se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 del 12 de marzo de 2020, sobre la situación por el coronavirus.

El anuncio se hizo pasada la medianoche mediante la resolución 105/2020. En su parte resolutiva el escrito llama a “Instar a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de sus prerrogativas y a través de sus autoridades, a otorgar una licencia preventiva por CATORCE (14) días corridos con goce íntegro de haberes, a los trabajadores y trabajadoras docentes, no docentes o auxiliares y personal directivo de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en las instituciones de la educación superior, que se encuentren comprendidas en las previsiones del artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 del 12 de marzo de 2020.

Este anuncio viene a sembrar aún más incertidumbre a los rumores que se  tejieron en las últimas horas de la tarde sobre el posible anuncio de la suspensión del dictado de clases en todas las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

La comunidad educativa de las provincias más afectadas por el avance del coronavirus vienen solicitando de manera ferviente a la administración de Alberto Fernández la suspensión del ciclo lectivo para evitar posibles contagios masivos en los menores.