El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Partido de la Justicia Social), le envió una nota al gobernador, Juan Manzur, para solicitarle la transferencia de fondos al municipio que -a su criterio- corresponden por el anticipo financiero de $1.000 millones que envió el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

Alfaro señaló en el escrito que había tomado conocimiento de la medida del Presidente, dispuesta por decreto, y que las arcas municipales también necesitan de su parte para afrontar los compromisos a su cargo. “Entendiéndose que el ingreso de los fondos del anticipo otorgados son (recursos) coparticipables de liquidación diaria es que vengo a solicitarle que, sobre dicho monto (de $1.000 millones), se acredite el porcentaje coparticipable correspondiente a este Municipio, lo que garantizará el pago de los haberes correspondientes al mes en curso”, advirtió Alfaro en la nota, a la cual accedió LA GACETA.

Entrada Relacionada

Y efectuó una segunda petición, para el caso en que el requerimiento planteado no tenga curso. “En caso de no efectuarse dicha acreditación, tal como lo solicito, (pido que) se abstenga de descontar de nuestra coparticipación diaria los montos correspondientes a la amortización del citado anticipo recibido”, señaló el jefe municipal, antes de saludar “atentamente” al gobernador.