progresar

Mauricio Macri estuvo presente en el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 y presentó el discurso de apertura del evento. En el mismo anunció el aumento de un 40% en las becas Progresar para los estudiantes.

Esta suba afecta a los alumnos de todos los niveles que son beneficiarios de la beca. Según informaron desde el Gobierno, la beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de $2.520 mensual. Por otro lado, aquellos que cursen su último año de una carrera estratégica, la beca sube a $6.440 por mes.

Según detalló el Presidente: “Este aumento afecta a más de medio millón de jóvenes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y tener lo que todos queremos, un futuro mejor”.

Cuánto cobrarán los beneficiarios del Progresar tras el anuncio de Mauricio Macri 1

Aprovechó para resaltar a la educación como herramienta fundamental para combatir la pobreza. “Aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres, siempre”, declaró Macri. Por otro lado, destacó el mejoramiento de la educación en los resultados de las pruebas Aprender 2019.

Inicio de campaña
Si bien el máximo líder político de la Argentina evitó que su discurso tuviese tinte de campaña política, concluyó su monólogo con una invitación a continuar su trabajo en el futuro. “Estamos transformando lo que parecía imposible de cambiar”.

También invitó a los presentes a continuar con esta labor de fomento de la educación. Por último, remarcó el orgullo que siente por los maestros argentinos. “Los argentinos decidimos cambiar porque sentimos que podemos ser mejores, y estamos siendo mejores“, concluyó el Presidente.