Una bola de fuego cruzó el cielo tucumano

2359   10/03/2018 Juan Silver

Una bola de fuego similar a un meteorito sorprendió a muchos tucumanos y a habitantes de varias regiones del país que vieron como el extraño objeto cruzaba el cielo.

 

En las redes sociales rápidamente se viralizaron varias fotos y videos del fenómeno. En twitter y en los grupos de facebook numerosos usuarios comentaron al respecto.

 

Una de las hipótesis mas fuertes es que podría tratarse de la  estación espacial china Tiangong-1 (en chino, “Palacio estelar-1”).

 

La estación espacial fue lanzada el 30 de septiembre de 2011 como parte de un ambicioso proyecto científico para convertir a China en una superpotencia espacial. Pero desde 2016, la estación espacial fue abandonada y reemplazada por el Tiangong-2, lo que devino en su pérdida de control y su descenso inevitable hacia la Tierra.

 

Después de que en 2016 la Administración Espacial Nacional China (CNSA) confirmara la pérdida de control de su estación espacial, y ante el hermetismo de los funcionarios chinos desde ese entonces, Europa debió responder ante las múltiples inquietudes que surgen en todo el mundo: cuándo y dónde caerá esa colosal estructura.

 

Así, la Oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA) calculó esta semana que la Tiangong-1, un laboratorio orbital de la Administración China del Espacio (CNSA), reentrará en la atmósfera terrestre en forma descontrolada entre los días 29 de marzo y 9 de abril de este año.

 

Las zonas donde es más alta la probabilidad de que caiga el aparato son el norte de China, el Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, los estados del norte de EE.UU., Nueva Zelanda, Tasmania, partes de América del Sur y el sur de África.

 

Cabe señalar que las probabilidades de que los fragmentos impacten sobre personas son muy pocas. Sin embargo, en caso de encontrar algún resto la compañía recomienda no tocarlos ni inhalar los vapores que puedan desprenderse.

 

Esto se debe a que a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva, llamada hidracina, que podría sobrevivir a la reentrada.

 

La Estación Tiangong-1 tiene capacidad para tres astronautas, y fue el lugar al que llegó la primera mujer astronauta china, Liu Yang, en 2012.

 

 

Partes de una estación china en el Norte del País

Hace instantes! restos de una estación china cruzando el cielo de Tucumán. Filmación tomada desde Río Seco. Gracias Matias por compartir el video.

Posted by Sur Tucumano on Friday, March 9, 2018

 

 

 

 

 

1.019

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS