A una mujer le creció un diente en la nariz y la foto es impresionante

2152   1/11/2017 Lopez Jorge

En Facebook se ha vuelto viral la increíble historia de Xia, una mujer originaria de China que sufría de frecuentes hemorragias nasales y que siempre creyó que se trataba de una rinitis.

Sin embargo, un estudio médico más profundo demostró algo realmente insólito: a la mujer de 57 años le había crecido un dientedentro de su cavidad nasal. Cuando se enteró de la noticia, ni ella ni sus familiares podían creerlo.

La foto del hallazgo médico fue difundida en Facebook, en donde ha causado gran impacto por lo inaudito de la situación. Los doctores del Hospital Popular Provincial de Hunan, en China, creyeron, en un primer momento, que el objeto que veían en las radiografías era una piedra.

No obstante, cuando hicieron un escaneo de las fosas nasales, quedaron atónitos ante el hallazgo del diente. Inmediatamente ordenaron someterla a un tratamiento especializado a fin de acabar con su sufrimiento.

 

 

Usuarios de Facebook expresaron su asombro por el caso, que ha sido compartido miles de veces y se ha viralizado con fuerza también en otras redes sociales.

 

Este cuadro clínico se conoce como diente supernumerario. Con dicha denominación, los odontólogos se refieren a los dientes extra con los que cuentan algunos pacientes. Se estima que alrededor del 4 por ciento de las personas tienen más dientes que el resto; sin embargo, es muy raro que esta condición traiga perjuicios en la salud. En general, no generan más complicaciones que la estética.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS