La estafa de los celulares

La Secretaría de Comunicaciones analiza sancionar a Movistar

La telefónica cambió los planes de los usuarios de forma unilateral. La oficina gubernamental que los regula monitorea la operatoria para aplicarle una multa a la compañía. Por Darío Gannio y Ezequiel Orlando.

141   21/03/2015 Gastón Banegas

Los usuarios de Movistar denunciaron a la compañía por una nueva estafa que realizó en los últimos días: decidió modificar de manera unilateral los planes de algunos usuarios sin su autorización y comenzó a dar un servicio obligatorio que para dar de baja se debe pagar. Las asociaciones de defensa del consumidor advirtieron que esa maniobra es ilegal y la Secretaría de Comunicaciones le adelantó a El Destape que estudian aplicarle sanciones.

Para aumentar su recaudación, la empresa de telecomunicaciones que acumula más reclamos en el país comenzó a cobrar $ 3,30 por la utilización de 15 MB, capacidad que se agota, por ejemplo, si se mira un video corto en YouTube.

Los clientes que tenían abono fijo antes podían navegar de manera continuada y, al llegar a un tope máximo predeterminado, su velocidad se reducía pero sin pagar un peso de más. Cuando superan ese tope ahora deben pagar diariamente si quieren usar Internet, y el combo se actualiza varias veces por día. El argumento de la compañía es que decidieron discontinuar planes viejos.

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