Nuevos cambios

Nueva modificación en Facebook hará mostrar vídeos de mayor duración en los muros

289   27/01/2017 Lopez Jorge

Es costumbre en Facebook realizar modificaciones constantes en la manera en la que clasifica los contenidos para determinar el valor de los mismos de cara a mostrar aquellos más relevantes en los muros de cada usuario acorde a sus hábitos. Desde ahora y a lo largo de las próximas semanas van a desplegar una nueva modificación que puede llevar a que los usuarios se encuentren con más vídeos largos en sus muros.

En este sentido, la red social ha tenido hasta ahora una serie de indicadores sobre los vídeos visualizados para determinar la relevancia de los mismos. Entre esos indicadores están si los vídeos eran en directo, si se les activaban sus sonidos y si los reproducían a pantalla completa. Ahora, según apuntan, tendrán también en cuenta el porcentaje de finalización, o sea, el porcentaje de visualización de cada vídeo para comprender mejor los hábitos de sus usuarios.

En este aspecto, desde Facebook han llegado a comprender que si los usuarios ven vídeos largos hasta el final de los mismos es que han mantenido un compromiso mayor con dichos vídeos en relación al que tienen a la hora de visualizar vídeos cortos hasta el final. Para ello, ahora darán más valor a aquellos vídeos conforme más largos sean, lo que evitará su penalización, y por ende, adaptarse a los hábitos de consumo de vídeo de los usuarios.

Facebook apunta a que las páginas no verán cambios significativos en la distribución de los vídeos como resultado de la nueva modificación, aunque no obstante señalan que los propietarios de las páginas deben centrarse en la creación de vídeos relevantes y atractivos para sus comunidades. Para los usuarios, quizás podrían ver un ligero incremento de vídeos más largos, aunque como efecto secundario, también verían una ligera disminución de vídeos más cortos.

Dicho de otra manera, Facebook quiere que los usuarios consuman vídeos más largos, para lo cual esta nueva modificación buscará encontrar aquellos que sean más relevantes para mostrarlos en sus respectivos muros.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS