Apps para tu Android!

Las mejores apps para crear tu collage de fotos!

1220   27/01/2015 Gastón Banegas

Cada día mas gente comparte sus imágenes y fotografías en diferentes redes sociales y sitios. Si, eso hace que uno se encuentre a veces con resultados no tan agradables pero esto ocurre con absolutamente todo espacio en el cual una enorme cantidad de usuarios interactúe. La cuestión es que los formatos verían y van desde fotos libres de todo retoque a otras con numerosos filtros o formas.

Otro formato que muchas personas quieren utilizar es el de los collages y por eso hoy conoceremos aplicaciones para Android que se ocuparán de guiarnos paso a paso en el camino de generar este tipo de imágenes mostrando varias fotos al mismo tiempo.

Apps Android para crear collages

Apps Android para crear collages

Photo Grid Collage Maker: Comenzamos el listado con una de las mas descargadas si es que no se adueña del título por completo. Si bien cuenta con varias funciones y podremos trabajar las fotos de manera casi completa, se destaca por la enorme capacidad que tiene para los collages.

Mas de 300 formatos diferentes para seleccionar dependiendo de la cantidad de imagenes con la que deseamos trabajar, filtros y la posibilidad de recortar y acomodar cada una de ellas a gusto manualmente. Las imágenes creadas se guardarán en buena resolución, a diferencia de lo que ocurre con varias aplicaciones de este tipo.

Además de los collages cuenta con diferentes estilos para las imágenes, agregado de textos, stickers (la galería se actualiza constantemente), editor individual y armado de scrapbooks. Por otro lado, incluso podremos crear un pequeño video que muestre varias imágenes de forma animada.

Descargar Photo Grid Collage Maker – Tamaño: 23M [Android v2.3+]

Apps Android para crear collages

PicGrid: La cantidad de estilos para los marcos baja a 200, aunque siguen siendo suficientes. Los bordes y cada detalle de los mismos son completamente personalizables y como ocurre en el caso anterior, cada imagen puede ser acomodada, recortada y ubicada manualmente para que se aprecie mejor aquello que queremos mostrar.

Por supuesto no se quedan en solo brindar collages sino que también suman stickers, filtros y texto con mas de 200 tipografías para seleccionar y tipear el mensaje que queremos transmitir. Muy completa y estable.

Descargar PicGrid – Tamaño: 14M [Android v4.0+]

Apps Android para crear collages

Photo Collage Maker: Aquí encontraremos alrededor de 120 estilos de collages en los cuales vamos a personalizar el marco por completo ya sea en su tamaño, color o diseño. Mediante diferentes gestos se modificará la medida de la imagen, podremos girarla y ubicarla donde mas nos guste dentro de su espacio marcado.

Se incluye un editor de fotos bastante completo y claro, no pueden faltar los filtros, etiquetas con dibujos o frases, stickers y tipografías.

Descargar Photo Collage Maker – Tamaño: 16M [Android v3.2+]

Apps Android para crear collages

Collage Maker PhotoFancie: Desde Taiwan llega una de las aplicaciones mas pequeñas para crear collages con mas de 200 grillas para seleccionar y editar según nuestra necesidad. Por supuesto se puede editar cada imagen manualmente e intercambiar motivos y fondos en cada una de ellas o en el marco general.

El editor de fotos es algo mas sencillo que en casos anteriores pero igualmente cumple si es que no buscan algo muy avanzado y por el contrario algo que se enfoque en mostrar las imágenes rápidamente. También incluye stickers y texto.

Descargar Collage Maker PhotoFancie – Tamaño: 1.5M [Android v2.2+]

Apps Android para crear collages

Pic Grid: Un centenar de estilos para probar y 12 formatos diferentes para la imagen completa. El editor ofrece varias posibilidades entre las cuales encontraremos modificación de brillo, contraste y cambios de colores así como también funciones de mejoras auomáticas en un tap.

Para el fondo se accede a una galería con 60 motivos y los filtros son numerosos, sumando además enfoques, efectos de luces y texturas para aplicar sobre la imagen. Todo esto se rodea, si así lo deseamos, con varios colores y diseños diferentes.

Descargar Pic Grid – Tamaño: 11M [Android v2.3+]

Apps Android para crear collages

Moldiv: De las mas atractivas visualmente, sin lugar a dudas. La propuesta es editar las fotos, armar el collage y compartir cuando estemos felices con el resultado. Dependiendo de la cantidad de imágenes contamos con una sugerencia del formato perfecto, aunque esto es modificable si es que no nos agrada.

Hay mas de 80 marcos básicos (la versión premium suma variantes) y los collages se harán de hasta un máximo de 9 imágenes.

Para editar cada foto indivual contaremos con 50 filtros, controles de color y niveles, efecto espejo, recorte y giros. Las posibilidades no terminan aquí ya que se presentan mas de 100 tipografías, etiquetas y stickers para decorar.

Descargar Moldiv – Tamaño: 45M [Android v4.0+]

Apps Android para crear collages

Pic Collage: Otra de las mas exitosas. Aquí el abanico de funciones va un poco mas lejos, pudiendo incluso crear un collage con videos que seleccionemos de YouTube. Pasando a las imágenes, cada una se acomoda mediante gestos dentro de los diferentes formatos de grillas que vamos a encontrar.

Con un doble tap en una foto accedemos a su edición indivual y utilizando un tap en la esquina a la selección del estilo que tendrá el marco. Los stickers no faltan e incluso se ven ilustrando elementos conocidos o de grupos musicales. En sus últimas actualizaciones agregaron una zona social en la cual podemos crear un perfil, compartir collages y recibir diseños de otros usuarios.

Descargar Pic Collage – Tamaño: varía según dispositivo [Android v2.3+]

Apps Android para crear collages

InstaFrame: Como indica el nombre se enfoca principalmente en la creación de imágenes para Instagram. Lo primero es seleccionar un grupo de imágenes y colocarlo dentro de una grilla que nos guste. Si decidimos cambiar alguna de ellas solo debemos tocarla y se abrirá la opción. Una vez terminemos este paso, llega la edición con una docena de filtros y mas de 50 marcos.

Los collages se podrán guardar temporalmente para seguir editando luego, un detalle bastante agradable y que no muchas apps poseen. La decoración no falta y quienes busquen algo completamente divertido van a acceder a mas de 20 tipografías, emojis y stickers.

Descargar InstaFrame – Tamaño: 14M [Android v2.3]

Apps Android para crear collages

CollageIt: Muchísimo mas simple que las anteriores pero quizás mas adecuada para quienes estén en búsqueda de algo justamente mas automático y veloz.

Las opciones de edición son pocas, incluyendo zoom, rotación y efectos. El marco de cada collage puede ser de un tono plano o bien con un patrón decorado que medira lo que nosotros configuremos.

Descargar CollageIt – Tamaño: 10M [Android v2.3+]

Apps Android para crear collages

Collage Shape: Los marcos son realmente originales y salen de las formas tradicionales para ofrecer formatos novedosos que no dejan de lado círculos, triángulos, lunas y corazones.

Nuevamente el editor es básico, con modificadores de color y acceso a girar las imágenes o cambiar su tamaño para luego si, finalmente compartir en la red social que mas nos guste.

Descargar Collage Shape – Tamaño: 17M [Android v4.0+]

Apps Android para crear collages

JointPics: Otra opción que según sus desarrolladores se enfoca en compartir las imágenes en Instagram. JointPics une el grupo de imágenes que seleccionemos para enmarcarlas en cualquiera de los marcos disponibles. Respecto a ellos se puede editar su estilo, color y la distancia que habrá entre la imagen y el borde.

Cuenta con una galería algo mas pequeña de filtros pero que tienen un buen acabado en las fotos, mas de 100 fondos para cambiar y templates organizados por diferentes temáticas.

Descargar JointPics – Tamaño: 8.7M [Android v2.3+]

Apps Android para crear collages

Photo Frame Free: Quizás el punto débil de la aplicación sea que al comenzar la edición muestra una publicidad en pantalla completa. Claro, siempre podemos editar estando offline y evitar esto.

La galería de grillas incluye 70 que mostrarán variadas alternativas en base a la cantidad de fotos. Aquí no hay opciones adicionales ni elementos que puedan ayudarnos a mejorar la imagen o sumar decoración, sino un espacio completamente enfocado en la creación de un collage rápido para compartir o guardar en nuestro móvil.

Descargar Photo Frame Free – Tamaño: 3.9M [Android v2.3+]

Apps Android para crear collages

Photo Collage Art: Una de las mas nuevas y fáciles de usar. Los marcos son alrededor de 40 y las formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos, y estrellas. Una vez mas la edición del estilo en cada uno de ellos es posible seleccionando diferentes tonos y patrones.

Una vez acomodada cada una de las fotos de forma automática o manual, solo queda compartir o guardar en alta resolución.

Descargar Photo Collage Art – Tamaño: 18M [Android v3.0+]

Apps Android para crear collages

Fuzel Collage: Maravillosa estéticamente, Fuzel nos invita a recorrer un camino algo diferente en la creación de collages desde Android. Si bien es nueva de a poco gana fanáticos que encontraron aquí una propuesta fácil de utilizar pero que ofrece resultados visualmente llamativos.

La galería de marcos y elementos decorativos que podemos agregar es numerosa aunque la cantidad aumentará notablemente si adquirimos los que nos gusten visitando la tienda. Aun así, con lo que se incluye por defecto sin dudas lograremos varias combinaciones atractivas, al menos por un tiempo.

Descargar Fuzel Collage – Tamaño: 13M [Android v4.4+]

Apps Android para crear collages

Photo Editor Collage & Frame: Lo primero a destacar es que el editor de fotos es bastante mas avanzado que en casos anteriores. Además de mejoras automáticas en un tap, se puede modificar el balance de colores, fuerza, brillo, trabajar con color splash destacando un elemento y utilizar las funciones estéticas si estamos editando un rostro.

Además de hacer collages en diferentes formatos se pueden crear escenas curiosas, como hacerlo parte de la portada de una revista solo por entretenimiento. Para decorar se incluyen stickers y tipografías.

Descargar Photo Editor Collage & Frame – Tamaño: 14M [Android v2.3+]

Si ninguna de estas les agradó, también pueden intentarlo con:

  • Petapic Photo Collage App – Numerosos templates, mas de 150 fondos de varios estilos y formas para recortar. Enorme cantidad de stickers y tipografías.
  • Collage Maker Pro – Una versión ampliada de otra app que suma una mayor cantidad de fondos, marcos y estampas.
  • Photo Collage Editor – Mas de 100 templates, texto, stickers y un editor bastante completo para trabajar las fotos previamente.
  • Pic Collage Maker – Aquí se ofrecen 40 marcos, ubicación manual de las imágenes, agregados enfocados en el humor y un pequeño grupo de filtros.
  • Photo Collage Pic Stitch Maker: Una de las que cuenta con mayor cantidad de stickers, por lo que si es lo que están buscando es buena opción. Además de la edición básica los collages se pueden armar en base a cualquiera de los 100 marcos.

Mas allá de que nadie pueda discutir que un par de estas aplicaciones son líderes en el tema por la enorme cantidad de usuarios que poseen, aquella que seleccionen va a depender principalmente de cuánto deseen trabajar en el collage. Si bien tener una gama de funciones extensa siempre es agradable, no es necesario en todos los casos. Quizás el punto en común que todos busquemos es que los resultados se van bien y en una buena calidad, libres de marcas de agua y pudiendo editar a gusto las ubicaciones dependiendo el estilo de nuestra foto original.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS