Dura advertencia de Patricia Bullrich a Moyano: “no vamos a permitir una Argentina bloqueada”

461   7/06/2018 Lopez Jorge

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desafió públicamente hoy al líder camionero Hugo Moyano al advertir que “no permitirá” que haya bloqueos en las rutas y en el trasporte de cargas.

Vamos a hacer todo lo que haya que hacer“, afirmó la funcionaria tras ser consultada si el Gobierno emplearía la fuerza pública en caso de que Camioneros avanza con piquetes.

Patricia Bullrich se refirió así a las acciones de protesta que pretende impulsar el sindicato de Camioneros (SiChoCa) en el marco de la paritaria de la actividad, en la que reclaman un aumento salarial del 27% para los choferes del transporte de cargas.

Consultada sobre los bloqueos que realizaron ayer propietarios de camiones en distintos puntos de la Capital Federal, sobre la cual el gremio de Hugo y Pablo Moyano se desligó (“es un reclamo empresario”), Bullrich advirtió que se trata de “un método absolutamente extorsivo que no se puede permitir“.

En esos bloqueos, que arrancaron desde las 7 de la mañana, la representante nacional indicó que las policías porteñas y bonaerenses actuaron en todos los piquetes camioneros con grúas, y lograron que “que todos aquellos que se iban a quedar parados, comenzaran a circular y no lo hicieran“.

Bloqueos de propietarios de camiones realizados este martes, sobre la autopista Leopoldo Lugones (Joaquín Pedroso)

Bloqueos de propietarios de camiones realizados este martes, sobre la autopista Leopoldo Lugones (Joaquín Pedroso)

Además, la ministra rechazó la posibilidad de que Hugo Moyano llevara la protesta por paritarias a una escala brasileña, en referencia a la protesta nacional en el país vecino que puso en jaque al gobierno de Michel Temer.

“Esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera (sic), nos parece una metodología extorsiva”, reiteró en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red. “No vamos a permitir una Argentina bloqueada y que la gente sufra -continuó-, que alguien no pueda tener un insumo en un hospital y sufra una situación grave porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país”.

“Vamos a hacer todo lo que hay que hacer para que estas cosas no pasen. Esperemos que no lo hagan y sean racionales“, finalizó Patricia Bullrich.

Asamblea del gremio de Camioneros. (Lihueel Althabe)

Asamblea del gremio de Camioneros. (Lihueel Althabe)

Ayer, Hugo Moyano anunció en forma de ultimátum que convocará a un paro nacional del gremio camionero el jueves 14, el día que comienza el Mundial de Fútbol, en caso de que no avancen las negociaciones paritarias.

No me van a asustar. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme“, indicó entonces.

100

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS