La casa del horror: argentinos abusaban de mujeres y niños en Brasil

1793   7/06/2018 Lopez Jorge

Una familia de argentinos radicada en Bahía, Brasil, quedó bajo la mira de la Justicia de ese país que investiga una verdadera historia de espanto al interior de ese hogar.

Una causa que se abrió de manera impensada a mediados de mayo, el jueves 17, cuando una joven abandonó a su pequeño hijo de 4 años en una parada de ómnibus de la BR 101, en Laranjeiras, estado de Espíritu Santo, al sudeste de Brasil.

Estudió en Córdoba

Aunque en un principio esta joven (estudió en la Universidad Nacional de Córdoba) estuvo bajo la mira judicial, en las últimas horas el caso tuvo un rotundo giro, cuando quedó fuera de toda sospecha y se acusó a su padre y a su hermano por violación, según indicaron los medios locales.

“La madrastra, que tiene una hija de 4 años también abusada por su marido, está prófuga por la acusación de omisión”, se agregó.

Según declaró la joven, ella decidió abandonar a su hijo al enterarse que también era abusado sexualmente por su padre. Fue entonces que ante los investigadores se quebró y relató una historia de espanto.

Raza “pura”

Aseguró que hace unos años, “su padre salió ilegalmente de Argentina, formó una especie de hacienda en Itacaré, en Bahía, con la intención de crear una sociedad paralela para reproducir sólo entre los familiares una ‘raza pura’. Dos días antes de huir, ella descubrió que el hijo también era violado”, informó el delegado de la Unidad Especializada de Protección al Niño y al Adolescente, Lorenzo Pazolini.

Abusos

“Se comprobó que la fuga de esa madre era desesperada para proteger al hijo y a sí misma porque ya fue víctima de abusos sexuales. Los indicios son vehementes en ese sentido y también indican que claramente el hijo pasaba por la misma violación de derechos. Es decir, un niño sufriendo abuso sexual por parte de familiares”, relató un funcionario oficial.

“Ella intentó llegar a un lugar seguro, y entregó al hijo a alguien que tuviera condiciones de cuidar de él hasta que se restableciera. Lo que quedó evidenciado fue a la fuga desesperada de una madre que quería proteger al hijo “, afirmó el delegado.

La joven había conocido al padre del niño durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Él es canadiense. Cuando descubrieron que estaba embarazada, el padre de ella lo expulsó.

“Él predicaba que las relaciones sexuales tenían que ser entre los miembros de la misma familia, que no podrían tener relaciones con otras personas. Todo esto, buscando, en sus palabras, una pureza genética. Es decir, querían evitar, según él, enfermedades y maleficios que ocurrían en otras familias. Él no quería eso en su familia”, agregó Pazolini.

Ante esto, la joven y su hijo ya regresaron a Argentina. Su padre y su hermano quedaron presos en Brasil.

467

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS