Esta es la militante kirchnerista que intentó escrachar a Marcos Peña cuando salía del Consejo de las Américas

1187   6/06/2018 Lopez Jorge

En el momento en que Marcos Peña se retiraba de un almuerzo en el Consejo de las Américas de Nueva York, donde se reunió con empresarios e inversores, fue interceptado por una militante kirchnerista que con la excusa de sacarse una foto, logró acercarse para terminar desplegando un improvisado escrache. “El premio al gorila del año”, lo increpó la mujer al jefe de Gabinete, mientras intentaba darle una banana que llevaba oculta en su bolso.

La escena tuvo lugar a en el 680 de Park Avenue, frente a la sede del Consejo de las Américas en la Gran Manzana. Peña asistió para tratar de generar confianza en términos económicos y políticos respecto del futuro de la Argentina en los empresarios.

El momento en el que la militante sorprende al jefe de Gabinete

El momento en el que la militante sorprende al jefe de Gabinete

El intento de escrache tuvo como protagonista a Flavia Damico, una militante kirchnerista radicada en los Estados Unidos. Otras personas que la acompañaban se encargaron de registrar la secuencia. Peña fue sorprendido primero por un “¿Qué tal?”, seguido de “¿Puedo pedirle una foto?”, que finalmente terminó siendo un engaño.

En el momento en que el jefe de Gabinete se disponía a tomarse la fotografía que le había pedido Damico, esta sacó de su bolso una banana y a viva voz le soltó: “Acá tiene, la banana del siglo al gorila del año”. Recién en ese momento Peña tomó conciencia de lo que estaba pasando y con una sonrisa incómoda continuó su camino hacia el auto oficial que lo esperaba sobre Park Avenue.

La ex presidente Cristina Kirchner junto a Damico

La ex presidente Cristina Kirchner junto a Damico

“Mucha suerte, que disfruten Nueva York”, llegó a responder el funcionario nacional sin dejar de sonreír, mientras emprendía la retirada, a lo que la militante kirchnerista contestó: “Lléveselo a Macri”, en un intento por continuar la confrontación que no fue correspondida.

“Gracias por vetar la ley anti ajuste, gracias por matar de hambre al pueblo con sus medidas de ajuste y al trabajador con los aumentos de gas y de luz”, se escucha en la grabación que dura 4 minutos. También hay frases como “Libertad los presos políticos”“Con globitos no se gobierna, se gobierna con políticas” o el cántico “como a los nazis les va a pasar, a dónde vayan los iremos a buscar”.

La militante difundió el material desde sus redes sociales

La militante difundió el material desde sus redes sociales

Damico hace explícita su militancia en redes sociales definiéndose como “Argentina, Kirchnerista, casada y con una pingüinita”. Se muestra además en distintas fotografías junto a referentes del gobierno anterior como la ex presidenta Cristina Kirchner o la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, además de estar vinculada al movimiento Unidad Ciudadana Provincia 25.

La ex presidente junto a Damico y su hija

La ex presidente junto a Damico y su hija

Provincia 25 es una agrupación kirchnerista integrada por argentinos que viven en el exterior. El nombre surge a partir de que quienes se encuentran en el extranjero se refieren al grupo que conforman como una provincia más, la número 25, a parte de las 24 que hay en el país.

Flavia Damico junto a la titular de las Madres, Hebe De Bonafini

Flavia Damico junto a la titular de las Madres, Hebe De Bonafini

Tras el intento de escrache, Damico recibió tanto felicitaciones de algunos de sus contactos en redes sociales como críticas. Fue ella misma la que compartió el material que este miércoles comenzó a ser viralizado. Inclusive cambió su foto de perfil por una captura del momento exacto en el que intenta darle una banana al jefe de Gabinete.

Mirá el video

188

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS