Polémica en Mendoza por otra nena que fue violada y va a ser mamá

411   28/05/2018 Lopez Jorge

Unos días después de que el embarazo de una nena de 10 años que había sido violada impulsara la adhesión de la provincia de Salta al protocolo nacional de aborto no punible, otro caso salió a la luz y desató polémica y protestas en los vecinos de la localidad de San Carlos, Mendoza. Se trata de una chica de 11 años que habría sido abusada por su padrastro y se encuentra cursando el cuarto mes de gestación.

El hecho se conoció por el audio de una maestra que pedía ayuda para cinco hermanitos, entre los que estaba la alumna embarazada. “He recibido en la escuela a cinco niños que están a cargo de su abuela. La mamá está presa porque la nena de 11 años, que va a sexto grado, fue violada por el novio de su mamá y en estos momentos está con un embarazo de cuatro meses”, decía la mujer en el mensaje de WhatsApp que se viralizó.

“Imagínense la situación de indigencia y vulnerabilidad de todos sus hermanitos. Hay niños en primer grado, en cuarto y en sexto que no tienen nada. Ni cuadernos, ni cartucheras, ni colores, ni ropa, ni zapatillas, nada. Asi que con lo que puedan colaborar y difundir el caso, muchísimas gracias”, pidió.

Con su mamá y el abusador detenidos, los cinco hermanos están viviendo con sus abuelos y la víctima, en pocos meses más, tendrá un bebé.”La nena dio a conocer su intención de seguir adelante con el embarazo, luego de ser entrevistada por los especialistas. No va a haber aborto”, indicaron fuentes judiciales al diario Los Andes.

La decisión supuestamente tomada por la familia volvió a despertar sospechas y derivó en una protesta organizada para este lunes frente a la Casa de Gobierno local. Mendoza es una de las provincias que no adhirió al protocolo nacional para la práctica de abortos en casos no punibles, que contempla casos como la violación.

Desde la Dirección General de Escuelas, Valeria Rómoli, dijo a Los Andes que evaluarán la mejor alternativa para que la nena pueda seguir estudiando. “Por estar embarazada podría ser que tenga clases en su domicilio por el resto del año, aunque eso es algo que se deberá acordar con la familia que está a cargo. Lo importante es que siga escolarizada”.

“Un embarazo producto de un abuso afecta tanto la salud física como mental de la niña o adolescente”, señalaron los especialistas y resaltaron la importancia de una educación sexual integral desde el nivel inicial, para que los chicos aprendan que nadie los puede tocar.

104

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS