Lo detuvieron por maltratar a 2 perritos porque su ex novia lo engañó y lo abandonó

784   30/03/2018 Lopez Jorge

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre que maltrató por despecho a los 2 perros de su ex novia: dijo que lo hizo porque ella lo engañó y lo abandonó.

Después de recibir una denuncia de vecinos, los agentes llegaron a la casa ubicada en Dinamarca al 1.100, en el barrio de Caballito.

Según informó la Policía, desde la calle “se escuchaban desgarradores ladridos y aullidos de perros”. Tocaron el timbre y nadie contestó. A los pocos minutos llegó el dueño y les abrió la puerta.

En el patio había 2 perros, llamados “Fanta” y “Terri”: estaban atados, a la intemperie, rodeados de sus propias heces, en visible mal estado de salud, higiene y desnutrición extrema, lo que se conoce como “caquexia“.

El hombre trató de excusarse diciendo que no tenía trabajo ni tiempo para ocuparse.

Sin embargo, luego confesó que lo hacía “por despecho”, porque su novia lo había engañado y abandonado y cuando vivían juntos ella se encargaba de cuidar a las mascotas.

También explicó que le daba “asco limpiar“, tarea de la cual también, dijo, se ocupaba su ex.

Veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental que acompañaron a la Policía hicieron un rápido chequeo a los animales, a quienes se les notaban a simple vista las costillas y un “lamentable estado de suciedad”.

Terri y Fanta estaban en pésimo estado de salud.

“Terri” y “Fanta”, maltratados.

Los perritos terminaron internados de urgencia en la Unidad Sanitaria dependiente de la Facultad de Veterinaria. Una vez que evolucionen serán llevados a un refugio canino.

De acuerdo con el parte oficial, el dueño tiene “unos 30 años” y quedó detenido por infracción a la ley 14.346 contra el maltrato animal.

Intervino en el procedimiento el Juzgado Contravencional de Faltas N° 25, a cargo de Ladislao Endre, y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental que encabeza Blas Matías Michienzi.

119

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS