Ya se habla de famosos, periodistas y políticos vinculados a la trama de pedofilia destapada en Independiente

1016   30/03/2018 Lopez Jorge

Todo hace suponer que Independiente es tan sólo la puerta de entrada a una historia macabra y sin límites. Es lo que piensan los expertos de la Justicia bonaerense cuando se sientan a analizar las pruebas obtenidas hasta ahora por la fiscal María José Garibaldi.

Hablan por lo bajo de la red de pedofilia más grande de la historia argentina. Y no de un caso estrictamente ligado al mundo del fútbol.

El expediente suma detenciones, comienza a crecer en volumen y posiblemente a salpicar otros ámbitos. Aunque la fiscal avanza con cautela, no sería una sorpresa que de buenas a primeras surjan nombres de personalidades ligadas al espectáculo, el periodismo y la política en medio de esta historia espeluznante.

Ya circulan informaciones sin fuente, algunas con evidente olor a operación política, en el universo fangoso de las redes sociales. Por eso, por ahora, la Justicia toma los nombres que le llegan con cautela.

Cohen Arazi fue manager del fallecido mediático Ricardo Fort.

Cohen Arazi fue manager del fallecido mediático Ricardo Fort.

Pero sí hay nombres concretos bajo la lupa. Según fuentes del máximo poder judicial bonaerense, ya figuran en el expediente menciones a personajes de la farándula y el poder. Nombres que comenzaron a dar vuelta por despachos oficiales y siembran una inquietud creciente los diálogos de WhatsApp de los sectores más poderosos del país que aparecerían vinculados.

El caso mientras tanto va mutando y ocupa cada vez más horas de televisión: Mirtha Legrand le dedicará al tema uno de sus programas de este fin de semana.

Mirá también

Daniel Bertoni dijo que “siempre existieron” los abusos a futbolistas juveniles

Los investigadores insisten, ya no con el drama de la pensión de Independiente (una tragedia, en realidad), sino con el drama de cientos de víctimas que todavía no hablaron. Según sus hipótesis, chicos, y también chicas, menores de edad que eran reclutados a cambio de plata, pasajes y falsas promesas de fama para saciar el deseo de las bestias.

460

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS