Los números de la temporada 2018: 6,5 millones de argentinos veranearon en Brasil, Uruguay y Chile

512   5/03/2018 Lopez Jorge

En la Argentina la temporada de verano que comenzó el 15 de diciembre y finalizó el 28 de febrero dejó buenos resultados y mejoró respecto al 2017. durante diciembre, enero y febrero. Así lo revela un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según el cual en dos meses y medio que duraron las vacaciones, unos 29,7 millones de turistas viajaron por el país, desembolsando un gasto directo de $117.854 millones.

“Con un dispendio promedio diario de $880 por persona, la cantidad de viajeros creció 6,2% frente a la temporada anterior”, aseguraron en un comunicado desde la CAME y además informaron que los turistas viajaron con estadías promedio de 4/5 días.

También señalaron que “la temporada se dividió en: 5,9 millones de personas que viajaron en la segunda quincena de diciembre, especialmente la última semana; 12 millones que se desplazaron en enero, con más gente en la segunda quincena; y 11,7 millones que viajó en febrero” y explicaron que “este año las primeras dos semanas de febrero fueron muy buenas porque coincidió con el feriado de carnaval”.

La información que llamó la atención es la cantidad de turistas argentinos que optaron por veranear en playas brasileñas, uruguayas o chilenas: 6,5 millones de turistas. De no ser así, los números hubiesen sido aún mejor para el país. “Solo a Uruguay se estima que habrían llegado 2,5 millones de argentinos. En el caso de Chile, prevaleció el turismo shopping. También Estados Unidos se llevó su cuota de argentinos en este verano, con muchas familias que lo visitaron por primera vez”.

“Los precios del país en alojamiento y comida no estuvieron mal en comparación con destinos vecinos, registrándose un aumento promedio de entre 20% y 22% frente al año pasado”, aseguraron.

76

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS