El Papa Francisco aseguró que “no es el momento oportuno” para visitar la Argentina

543   4/02/2018 Lopez Jorge

Luego de su gira por Chile y Perú, el Papa Francisco explicó que “no es el momento oportuno” para visitar la Argentina. Así, al menos, lo aseguró la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado de prensa tras reunirse con el Sumo Pontífice en El Vaticano.
El Papa habló durante media hora con el nuevo titular de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

“Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno”, contó Ojea tras la cumbre. “Respetamos esta decisión y esperamos que venga en el momento justo para el país”, continuó.
El presidente de la CEA informó que el Papa les pidió tener “coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país”. El encuentro tuvo lugar en la biblioteca privada del palacio apostólico.

6

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS