Tucumán será sede del 1° Congreso Latinoamericano Multidisciplinario de Discapacidad - NoticiasTucumán.com.ar

Tucumán será sede del 1° Congreso Latinoamericano Multidisciplinario de Discapacidad

145   12/01/2018 Juan Silver

La Asociación Argentina de Odontología para personas con Discapacidad (AAODI) y con el apoyo del Ente de Turismo de Tucumán realizara el 1° Congreso Latinoamericano Multidisciplinario de Discapacidad, previsto para el jueves 18 de enero.

 

Este encuentro permitirá a los profesionales locales acceder a las principales herramientas con las que se dispone en la actualidad para afrontar los desafíos de esta envergadura. Los salones de Jockey Club (San Martín 451), serán sede para los profesionales de la salud que llegarán a la provincia de diferentes provincias y países del mundo.

 

La reunión contará con expertos de Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Venezuela; además de los reconocidos exponentes del país. Si bien el encuentro está impulsado por la AAODI, no sólo se trabajará con afecciones odontológicas, ya que la característica de multidisciplinario permitirá incluir a diferentes especialidades que trabajan en la rehabilitación de pacientes.

 

Elena Díaz, presidente de la comisión organizadora del congreso, explicó que “en las exponencias se disertará tanto sobre enfermedades genéticas de los pacientes, como de las provocadas por accidentes”.”La importancia de este encuentro de profesionales es que acordaremos políticas sanitarias y tratamientos a aplicar durante los próximos dos años en Latinoamérica. Además de capacitar a los profesionales que serán responsables de trabajar en las diferentes áreas de rehabilitación”, acotó la profesional tucumana.

 

Díaz destacó que “el Ente de Turismo es una institución que nos brindó su apoyo desde un primer momento. En 2008 nos posibilitó viajar y participar del 3º Encuentro Mundial de nuestra especialidad y fue a partir de allí que se abrieron las puertas para organizar este congreso latinoamericano”, argumentó Díaz. Además, destacó que Tucumán cuenta con la posibilidad de organizar el encuentro mundial de especialistas en discapacidad para 2016.

 

Para más información, solicitarla al correo [email protected]

LE PUEDE INTERESAR
Una diputada viajó por un asunto personal con dinero del Congreso

1403        
Un palco lleno de famosos, en apoyo a la Presidenta

199        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS