La muerte de Deolinda, el femicidio que conmueve a La Rioja

2184   10/01/2018 Sebastian Gomes

A pesar de que tenía una orden de restricción por violencia, Santiago Condori mató a Deolinda del Valle Torres, en su vivienda del barrio Carlos Onetto. La joven luego de la agresión fue trasladada de urgencia al hospital donde, tras luchas por su vida, finalmente falleció. En el momento del brutal ataque, la víctima se encontraba con su pareja actual, a quien también fue agredido y permanece internado aunque con pronóstico reservado.

Este martes, en una conferencia de prensa, el juez Gustavo Farías expresó que “el encuadre legal inicial es un homicidio simple”. Pero tras las investigaciones realizadas, todo cambió, y fue el mismo juez Farías quien confirmó a El Independiente que ahora la causa está caratulada como “homicidio calificado (femicidio) por estar en el marco de un hecho de violencia de género” y “tentativa de homicidio” a Iván Herrera.

Cabe destacar que las últimas horas fueron decisivas ya que la autopsia realizada, al cuerpo de Torres, determinó que falleció por politraumatismo de cráneo, además el informe forense indicó que la víctima presentaba signos de defensa frente a su agresor.

Asimismo, en la mañana de este martes la Dirección de Investigaciones junto a Infantería encontró el presunto elemento y prendas de vestir con el que Santiago Condori atacó y asesinó a su ex pareja y madre de cuatro hijos, e hirió a Iván Herrera, quien permanece internado con pronóstico reservado.

Mientras tanto, Santiago Condori, de 35 años, permanece detenido en la Alcaidía a la espera de ser llamado a prestar declaración, por parte del juez Gustavo Farías.

 

Fuente: El Independiente

(Visited 876 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS