¿Apareció el ARA San Juan al Sur de Buenos Aires? - NoticiasTucumán.com.ar

¿Apareció el ARA San Juan al Sur de Buenos Aires?

10010   20/12/2017 Lopez Jorge

La Armada argentina informó oficialmente sobre la búsqueda, por la que se desplegó una embarcación de Prefectura para determinar si se trataba del ARA San Juan. El resultado fue negativo.

La Prefectura de Necochea fue la encargada de enviar ayer a la zona al guardacostas “Río Paraguay” y la Armada ordenó decolar un helicóptero desde la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar búsqueda visual y radar, pero ambas no fueron positivas.

No obstante, el Servicio de Hidrografía Naval promulgó un radio aviso para el tráfico costero por si se observa en la zona al submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes.

SIGUE LA BÚSQUEDA

El destructor ARA “La Argentina” y el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido, se encuentran barriendo el lecho marino del área de búsqueda.

Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos y el buque oceanográfico ruso “Yantar”, se encuentran en la Base Naval Mar del Plata y el puerto de Buenos Aires, respectivamente, para realizar reabastecimiento y recambio de personal, para regresar al área de operaciones a fines de esta semana.

Fuente: FM República

5.311

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS