Desbaratan en Salta una peligrosa banda de ladrones tucumanos - NoticiasTucumán.com.ar

Desbaratan en Salta una peligrosa banda de ladrones tucumanos

638   14/12/2017 Lopez Jorge

Una peligrosa banda de ladrones tucumanos, que tenían armas de guerra para cometer sus fechorías, fue desmembrada ayer con la detención de sus cuatro integrantes, entre ellos el que oficiaba de jefe, y el secuestro del arsenal.

La investigación policial comenzó el 4 de octubre casi de un modo fortuito: dos mujeres salteñas fueron detenidas por “mecheras” a raíz de un hecho ocurrido en la esquina de San Martín y Pellegrini.

La División Delitos contra la Propiedad, de la Dirección General de Investigaciones, inició las averiguaciones de ambas mujeres, siguiendo directiva de la Fiscalía Penal 6 a cargo de Horacio Córdoba.

A través de una investigación tecnológica, los policías descubren que existía una conexión entre las mujeres y un tal “Tucumano Jaime”, quien purgaba una pena de ocho años en la unidad penitenciaria 7, ubicada sobre la ruta provincial 26.

El “Tucumano Jaime” estaba preso por un robo calificado, pero por el tiempo de detención cumplido, gozaba de salidas todos los días de 7 a 19, excepto los feriados y fines de semana.

Lo que descubrió la investigación policial fue que en sus salidas había entrado en contacto con otros tres tucumanos, con quienes integraba una peligrosísima banda dedicada a violentos robos. De hecho, el grupo ya tiene acumulados más de 50 delitos de este tipo en Tucumán. Incluso dos de ellos tienen pedidos de captura en Jujuy y otro en Tucumán. Los tres compinches de Jaime ya se encontraban en Salta esta semana.

Detención

El martes en la noche se realizaron allanamientos en los barrios Solidaridad y Finca Independencia en los que fue detenido Jaime. El operativo continuó ayer y terminó con el arresto de los otros tres acusados y el secuestro de cuatro pistolas de 9 milímetros.

Planeaban un robo millonario

La banda de los tucumanos, liderada por Jaime, tenía planificado “trabajar” en Salta y había puesto su mira delictiva en empresas que tenían movimientos económicos importantes.

La primera víctima iba a ser un frigorífico. Se trataría de una sucursal perteneciente a una cadena nacional. La fecha del golpe era ayer, día en el que la Policía detuvo a los tres miembros de la banda, horas después de atrapar al jefe.

Trascendió que la idea era llevarse un botín de varios millones, para lo cual se habían pertrechado con armas de guerra.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Llevarán a juicio a una conductora que mató a un trabajador en Salta

564        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS