Quiso matar a su hijastra de cuatro años porque no comía - NoticiasTucumán.com.ar

Quiso matar a su hijastra de cuatro años porque no comía

634   13/12/2017 Lopez Jorge

Luis Marcelo Zerpa, de 26 años, fue detenido e imputado por los delitos de “tentativa de homicidio” de su hijastra de 4 años y “lesiones leves” causadas a una hermana, de 7. 

La más chica se encuentra internada en grave estado debido a que los golpes le perforaron el estómago. La madre de la niña la llevó a la sala de urgencias del Hospital Materno Infantil de Salta acusando que se había caído cuando jugaba en una pileta de lona que estaba vacía.

El médico Walter Marcelo Alvarez, responsable interino de la Unidad de Gestión de Terapia Intensiva, comentó que la menor ingresó en un estado de salud “desesperante”. 

La niña fue derivada a la sala de Terapia Intensiva donde fue operada y continúa internada.

Los médicos constataron que las lesiones detectadas no coincidían con la descripción del accidente que la madre había relatado.

Identificaron, además que había posibles lesiones previas al supuesto accidente.

Respecto al hecho en cuestión, la madre declaró que su hija se había golpeado al caer del borde de la pileta, no obstante, deslizó la posibilidad que su otra hija, de siete años, la cual padece una discapacidad mental, le haya propinado los golpes. 

Debido al sospechoso relato, el fiscal solicitó que la hermana fuera sometida a una Cámara Gesell, la cual determinó que fue el padrastro el que golpeó a la niña. 

La testigo indicó que todo fue porque su hermana no quería comer, lo que habría enojado a Zerpa.  

Dijo que el padrastro le dio golpes de puño en el estómago y la dejó tirada en la pileta, entre otros detalles.

Agregó, además, que tanto su hermana como ella misma, eran víctimas de Zerpa.

El médico legal, Juan Albornoz, señaló en un informe que la niña de 4 años presenta “esquimosis en miembros inferiores, región posterio torax, región frontal parte derecha de diferente data. Perforación de estómago en cara anterior y hematoma en meseterio”.  

El médico aseguró que la menor “sí corrió riesgo de vida”.

El informe especificó: “De los hechos y circunstancias se tiene que el causante profirió diversos golpes a la menor víctima (de 4 años), en diversas zonas del cuerpo y en particular en el estómago de la misma dejándole una herida de gravedad interna, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, provocándole una incapacidad estimada por el médico legal de 90 días, lo que la pone en riesgo de vida”.

Zerpa prestó declaración indagatoria y negó la acusación; dijo que no se estaba en la vivienda y aseguró que todo se desarrolló tal como lo había explicado la madre.

El fiscal solicitó que Zerpa continúe detenido, y solicitó una serie de diligencias en busca de profundizar lo ocurrido a las niñas.
140

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Llevarán a juicio a una conductora que mató a un trabajador en Salta

572        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS