Horror: arrestan a un hombre por fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses

1919   18/11/2017 Mariana Parra

ciudad de Mar del Plata amaneció este jueves totalmente revolucionada por la detención de Miguel Agustín Liñares, de 30 años, quien fue detenido esta mañana acusado de fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses, que permanece internada en muy grave estado. El hombre fue trasladado a la cárcel de Batán y deberá declarar ante el fiscal de la causa en las próximas horas.

La beba de 4 meses ingresó al Hospital Materno Infantil con golpes en la cabeza.

Liñares fue imputado por el fiscal Fernando Castro por “lesionesgravísimas agravadas por el vínculo” y llevado a la Unidad Penal 44 de Batán. El hombre de 30 años fue acusado de provocarle las lesiones a su hija que derivaron en la internación de urgencia de la beba, el pasado 28 de octubre. La pequeña aún permanece luchando por su vida.

La beba de 4 meses ingresó al Hospital Materno Infantil con golpes en la cabeza que le provocaron un cuadro de cefalohematoma en región parietal, hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hemorragias retinianas. Rápidamente, fue estabilizada y operada de urgencia y, desde entonces permanece internada en grave estado y con pronóstico reservado.

El hombre fue detenido por orden de la jueza de garantías Lucrecia Bustos.

Tras ser evaluada por el personal médico policial, los expertos determinaron que las lesiones son compatibles con golpes o choque con o contra un objeto “romo y duro”.  A partir de esta investigación, el fiscalCastro le ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones que realizara una serie de medidas probatorias.

Y como resultado de esta medida se pudo establecer que el autor del hecho sería el padre de la nena. Por esta misma razón, la jueza de garantías Lucrecia Bustos autorizó el allanamiento realizado en la vivienda ubicada en Avellaneda al 7200 y la detención de Liñares, según fuentes de la investigación.

LE PUEDE INTERESAR
Un albañil abusó de una menor de ocho años en el fondo de una casa

1104        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS