El dólar trepó a $ 17,90 y alcanzó su valor máximo desde las PASO

363   26/10/2017 Lopez Jorge

El dólar operó hoy con fuerte alza y alcanzó su mayor valor desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto: saltó 14 centavos a $ 17,90 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

En el mercado informal, en tanto, el “blue” cedió seis centavos a $ 18,04, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” bajó en la víspera tres centavos a $ 17,45.

Ayer, tras la suba de la tasa de referencia el martes, el dólar amagó con una baja pronunciada en el inicio de la jornada, pero al final solo cayó tres centavos.

Esa trayectoria se replicó en el mercado mayorista, donde la divisa experimentó un leve retroceso de medio centavo a $ 17,515, en el marco de jornada con un récord de volumen de negocios para el mes de octubre: U$S 856,6 millones, un 18,5% más que el martes.
“La divisa norteamericana operó con tono demandado y con subas significativas en una rueda que tuvo un claro dominio de la demanda de dólares. Los precios escalonaron el alza de su cotización conforme los pedidos de compra se acentuaron y tradujeron el apetito por la dolarización de portafolios y la cobertura de posiciones”, señaló el analista Gustavo Quintana.

29

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS