Alerta, Viernes 13 y tormenta magnética: qué efectos tendrá sobre la vida en la Tierra

2693   12/10/2017 Lopez Jorge

Según la supertición, los Viernes 13 son de mala suerte. Pero esto, no tiene que ver con esas creencias, sino que en efecto, la Tierra se verá afectado por una tormenta magnética desde mañana y hasta el lunes inclusive. Y ocasionará ciertos problemas.

“La tormenta, de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde el 12 y hasta el 15 de este mes. Si bien esta incidencia no afectará al clima, podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación y, por tanto, aumentar el riesgo de accidentes”, advirtió la cadena de noticias rusas RT.

“Siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían la actividad solar y el campo geomagnético de nuestro planeta”, explicó el astrónomo Serguéi Popov. “Resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar”, advirtió.

Por su parte, la astróloga Lourdes Verón, consultada por el programa de El Trece “El Diario de Mariana”, indicó que: “Como estamos en sistema solar, la Tierra está muy cerca del Sol, y tenemos planetas que van a afectar cómo nos sentimos y la mente”.

Verón advirtió además que: “También en el corazón, es la parte eléctrica del hombre, los sentidos van a estar a flor de piel. Hace 20 años que vienen estas tormentas magnéticas, explosiones solares, lo sentimos. Está muy cerca de Venus, las alteraciones en relaciones de pareja, compañeros laborales, va a haber pelea, irritables”.

Desde Clarín indicaron que la “tormenta magnética se produce por la llegada a la Tierra de viento solar: la estrella -epicentro de nuestro sistema planetario- expulsa miles de millones de partículas, que alcanzan la tierra en pocos días en forma de viento. El campo magnético de nuestro planeta “amortigua” los efectos de esa llegada para que no haya catástrofes”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS