Confirman que no hay ADN de Maldonado en las camionetas de Gendarmería

556   13/09/2017 Lopez Jorge

Nuevos análisis genéticos revelaron que no hay rastros de Santiago Maldonado en ninguno de los móviles de Gendarmería Nacional desde los cuales se tomaron muestras el mes pasado. Este dato, que no es menor, no alcanza para despejar las sospechas contra esa fuerza.

Las pruebas de ADN sobre la camioneta no arrojaron resultados positivos. 

El estudio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos, dirigido por el genetista Daniel Corach, abarcó un camión y una camioneta del Escuadrón 35 de El Bolsón, dos camionetas del Escuadrón de Esquel 36 y una camioneta y un camión del Escuadrón 37 de José de San Martín. Todos dieron negativo.

Maldonado desapareció el 1 de agosto. 

A principios de agosto, el juez federal en Esquel, Guido Otranto, había solicitado tomar muestras de uno de los camiones utilizados por los gendarmes de El Bolsón. También se tomaron muestras de dos camionetas en Esquel que habían participado de las acciones. A pesar de la tardanza para realizar estos trabajos de ADN, los especialistas aseguran que, aunque la camioneta haya sido lavada, es difícil borrar estos rastros.

CLAVES DEL ANÁLISIS GENÉTICO

– Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado.

– Se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado.

– Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS