Los informes que dejan en ridículo a Ricardo Bussi

611   12/09/2017 Juan Silver

Las opiniones sobre educación vertidas por Ricardo Bussi, durante un evento realizado en la UNSTA, generaron polémica hace unos días. El concejal y candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, propuso un sistema educativo especializado “de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno”.

 

En el marco del 2° Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Bussi realizó polémicas declaraciones que repercutieron a nivel nacional.

 

“No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarte en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta”, le dijo a una de las asistentes del evento. El candidato expuso que se debe “especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral”.

 

Estas frases provocaron el inmediato rechazo de muchos asistentes al evento.

 

Luego para intentar justificar sus anteriores expresiones, lanzó una pregunta mucho más polémica: “¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”.  Esta frase generó aún más rechazo por parte de los asistentes al evento.

 

Un informe de UNICEF demuestra lo importante que es la educación para combatir la pobreza

 

Según el informe “Radiografía de la pobreza monetaria en la niñez en la Argentina”, elaborado por UNICEF, la educación primaria de la jefa o jefe de hogar es uno de los indicadores que determinan el nivel de pobreza durante la infancia y la adolescencia de cada individuo. Una niña o un niño que vive al cuidado de un jefe o jefa de hogar que no ha completado la educación primaria, tiene un nivel de pobreza monetaria 4 veces más elevado que aquel cuyo adulto a cargo tiene secundaria completa o más.

 

La pobreza no afecta a todas las poblaciones de igual manera: los adolescentes son los argentinos más pobres del país y la situación es aún más crítica si sus padres son jóvenes, no completaron la escuela media, están desocupados o tienen un empleo informal, o si el adulto a cargo es una mujer.

 

La importancia económica de las Matemáticas

 

Según un estudio reciente realizado por la consultora Deloitte, el 16% del PBI del Reino Unido depende de las matemáticas.

 

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad Cienfuegos de Cuba demuestra la relación que existe entre el nivel de conocimientos matemáticos de las sociedades humanas y el grado de desarrollo de las mismas.

 

A lo largo de la historia, las matemáticas jugaron un papel importante en la planificación de la economía, la dirección de la producción e incluso en el avance de todos los campos del saber de la humanidad.

 

El desarrollo de la ciencia y la técnica ha provocado un gran impulso al desarrollo de ciertas ramas de las matemáticas y ha generado nuevas áreas de investigación matemática y al mismo tiempo sin las matemáticas no serían posibles los avances científicos y tecnológicos que sustenta la sociedad de la información lo que contribuye al bienestar de los ciudadanos.

 

La relación ciencia-tecnología-matemática-sociedad es indispensable e indisoluble para el desarrollo de la humanidad, porque contribuye de manera significativa en la solución de problemas.

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