Caso Santiago Maldonado: Gendarmería iniciará acciones legales contra difamadores

3559   4/09/2017 Juan Silver

Gendarmería Nacional busca retornar a los niveles de aceptación social que ostentaba hasta hace poco más de un mes, cuando la desaparición forzada de Santiago Maldonado puso a la fuerza en la mira de todas las criticas sociales. Como primera medida, iniciarán acciones legales sobre todos los que, según los altos mandos, los difamaron o atacaron con información falsa.

 

Conscientes de la imagen nefasta que pesa sobre la fuerza y convencidos de la inocencia de sus hombres, los gendarmes iniciarán este camino legal con una denuncia dirigida a los gremios docentes que les imputaron la responsabilidad por la desaparición del artesano en Chubut, aún cuando la Justicia no pudo recabar pruebas en ese sentido.

 

La decisión de adoptar esta actitud judicial surgió el pasado viernes tras una reunión de la Comisión de Comandantes Generales, que nuclea a los principales oficiales de la fuerza. Entre otras cosas, durante el encuentro expresaron “la pena y el dolor” que les genera “la campaña que se ha desatado contra la institución” a partir del Caso Maldonado. Además denunciaron la existencia de “una acción organizada con redes en todo el país”. Por otra parte, en relación a la desaparición del joven, aseguraron que Gendarmería “investigó internamente a fondo sin encontrar nada”.

 

Por el lado del gobierno nacional, en tanto, afirman que de comprobarse la culpabilidad de algún gendarme no dudarán en tomar todas las decisiones necesarias, aunque por ahora se abocarán al “operativo limpieza de imagen”. De hecho, el mismo viernes la ministra de seguridad Patricia Bullrich aprovechó para mostrarse junto al titular de Gendarmería, Gerardo Otero, durante una “histórica” incautación de cocaína que se desarrolló en la provincia de Santa Fe.

 

Desde el comienzo de la gestión de la ministra de seguridad, Gendarmería es la fuerza nacional con mayor respaldo, y como ejemplo de ellos basta con mencionar los operativos antidrogas, la instalación de efectivos en ciudades con altos niveles de inseguridad, o el comando especial antipiquetes.

434

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS