De Vido, sobre la tragedia de Once: “Nadie está más dolido que yo” - NoticiasTucumán.com.ar

De Vido, sobre la tragedia de Once: “Nadie está más dolido que yo”

462   22/08/2017 Lopez Jorge

Julio De Vido concurrió a los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse del inicio del juicio oral por la tragedia de Once, que comenzará el 27 de septiembre. Allí se topó con familiares de las víctimas.

De Vido habló sobre la tragedia de Once. 

“Nadie está más dolido que yo por lo que pasó. Hay que esperar que la Justicia actúe”, dijo el ex funcionario antes de retirarse de los tribunales junto a su abogado, Adrián Maloney.



Para De Vido, detrás de esta maniobra judicial está el Presidente. “Lamentablemente, el contexto electoral no es el mejor momento. Es un acto más de persecución del gobierno de (MauricioMacri. Yo fui metido por la ventana en esta causa, en la que no había sido mencionado en la instrucción”, expresó.

De Vido será juzgado por la tragedia de Once. 

Los familiares presentes expresaron su repudio hacia el ex ministro de Planificación y se mostraron optimistas de cara al inicio del juicio oral. “Estaremos cada día del proceso contra De Vido, hasta el momento de la sentencia. Es verdad que la corrupción mata, pero la injusticia y la impunidad son igualmente asesinas”, sostuvieron.

Lo cierto es que el ex ministro de Planificación Federal y el ex titular de la Unidad de Renegociación de y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, serán juzgados desde el 27 de septiembre  por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

El proceso estará a cargo de los jueces Pablo BertuzziNéstor Costabel y Gabriela López Iñiguez y será el primero contra De Vido, pero seguro no el último.

34

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS