Un pitbull atacó a una anciana y le arrancó un brazo

1392   8/08/2017 Lopez Jorge

Una mujer de 82 años fue atacada violentamente por un pitbull cerca del mediodía en Dorrego, a tal punto de que el perro le arrancó el antebrazo derecho a la altura del codo. La víctima, identificada como María Calvo (82) permanece internada en el hospital Central y su estado aún reviste gravedad, puesto que hay riesgo de que la herida vuelva a infectarse. De hecho, desde el efector de salud no descartaron volver a operarla ante una hipotética complicación en el cuadro.

El ataque tuvo lugar en la casa de la víctima, en calle Cipolletti y Lafinur del mencionado distrito de Guaymallén. Según se informó, el perro -que era de los vecinos de Calvo- cruzó la medianera que separa ambas casas y fue en ese momento en que arremetió contra la mujer. Las circunstancias del ataque se desconocen, puesto que los dueños del perro no estaban en su hogar y tampoco nadie acompañaba a la mujer. Ante esta situación, la policía debió ingresar por los techos hasta el patio de la casa luego del llamado de varios vecinos, y allí se encontraron con la escena. El pitbull debió ser sacrificado puesto que hasta ese momento se encontraba fuera de control.

“No lo podemos creer. Recién llegamos y nos enteramos. Jamás tuvo un problema el perro con la mujer, teníamos la mejor relación como vecinos”, destacaron escuetamente a Los Andes los dueños del can por la siesta, mientras permanecían en la puerta de su casa con caras desconcertadas e intentando entender qué había ocurrido.

Calvo salió del quirófano del Central cerca de las 14:30 y -según explicó el subdirector asistencial del nosocomio, Jorge Pérez- ingresó a la guardia “por una amputación traumática de antebrazo derecho por mordedura de can”. “La familia está shockeada y desconoce las circunstancias del ataque porque no estaban con ella. La mujer ya llegó con el miembro seccionado, por lo que se le hizo la limpieza y desinfección”, resumió el directivo del hospital, quien agregó que desconoce cuánto tiempo deberá permanecer internada.

423

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Un pitbull mató a una nena de seis años

1054        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS